El barranquillero Salim Hanna ganó en el mítico circuito de Silverstone en la Fórmula 4 Británica
En el circuito donde Juan Pablo Montoya ganó hace 20 años en la Fórmula 1.
Un barranquillero llenó de orgullo a Colombia en el automovilismo mundial. Salim Hanna, de 15 años, consiguió la victoria en el mítico circuito de Silverstone, en la Fórmula 4 Británica.
Hanna, integrante del equipo Virtuosi Racing, de Prema, consiguió el triunfo, después de un fin de semana exitoso.
Primero ganó la pole, después obtuvo la vuelta más rápida de la jornada y por último pasó primero la bandera a cuadros el pasado sábado.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Ganar aquí es bueno porque es una pista donde uno siempre va a manejar en toda su carrera”, dijo Salim al periodista Diego Fernando Mejía, experto en automovilismo.
Salim ha sido pupilo de la máxima gloria colombiana en este deporte, Juan Pablo Montoya, quien estuvo con él en su festejo por su primer triunfo en esta división.
Video de @diegofMejia en Silverstone tras victoria del barranquillero Salim Hanna en la F4 Británica. @Antena2RCN @lafm @LaMega @rcnradio @motoresrcn pic.twitter.com/u4D2ZG3FMG
— German Mejia Pinto (@GMejiaPinto) July 5, 2025
Por su parte, el hijo del bogotano, Sebastián Montoya, también corrió en Silverstone, pero en la Fórmula 2, ocupando el quinto puesto.
Estas grandes presentaciones de Salim y Sebastián se dan a cuatro días de que se cumplan los 20 años del triunfo de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Gran Bretaña.